BLOG CONTROL DE PLAGAS

Por
Staff tetengo

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR AUDITORÍAS DE CALIDAD EN TU EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR AUDITORÍAS DE CALIDAD EN TU EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS?

Si una organización desea implementar un proceso de mejora continua para distinguirse de sus competidores, es necesaria una extensa revisión de su rendimiento, cualidades y áreas de oportunidad.

La realización de auditorías de calidad para el control de plagas es una excelente opción para conocer estos aspectos tan importantes del desempeño de la compañía de forma global, por área y hasta por cada individuo.

Esto implica mucho más que únicamente llenar un formato de calidad en el que se analizan ciertos datos sin darles el correspondiente seguimiento. Una auditoría de control de plagas es un proceso continuo que te ayudará a monitorear, analizar y realizar acciones inmediatas.

Contenido de este artículo:

Ventajas de una auditoría de control de plagas en el servicio al cliente
¿Cómo una auditoría de control de plagas puede ayudar a mejorar mi servicio al cliente?
¿Cómo puedo hacer una auditoría de control de plagas?


Ventajas de una auditoría de control de plagas en el servicio al cliente

Una auditoría de calidad en el servicio de control de plagas proporcionará a tu empresa de manejo integrado de plagas en la industria grandes beneficios que te ayudarán en el aumento de las ventas:

  • Obtén recomendaciones (referidos) de tus clientes actuales con sus conocidos, ya que es común que los directores de empresas conozcan a otros directores o dueños, esto es una gran oportunidad y para ello es vital que des un servicio de alto nivel.
  • Logra una exitosa retención de tu clientela actual, factor crítico para todas las compañías de servicios.
  • Si tus clientes están satisfechos al 100% con tu trabajo, si llega a abrir una nueva sucursal o área, tú serás el primero que tendrá en mente para esa nueva cuenta.
  • Las encuestas de satisfacción y auditorías de calidad en los servicios de control de plagas te permitirán mejorar tu servicio constantemente, por lo que los aumentos de precio que realices tendrán sentido para tus clientes, esto es importante si deseas que tu empresa continúe siendo rentable.
  • Te servirá de guía en tu proceso de mejora rentable.

Conoce más productos para el control de plagas.

Descarga nuestro [ Catálogo de Equipos de Luz UV ]

¿Cómo una auditoría de control de plagas puede ayudar a mejorar mi servicio al cliente?

Algunas de las formas en que una auditoría de calidad tus servicios de control de plagas ayudará a tu compañía a mejorar su atención al cliente son:

1. Te permitirá transmitir a tus clientes la percepción de que el técnico no es el único que está al pendiente del servicio, sino que hay además un auditor que está dedicado exclusivamente a monitorear su nivel de satisfacción, dudas y/o sugerencias.

2. Si hay algo que está mal en tu forma de cotizar, realizar el servicio, o interactuar con los clientes, te permitirá corregirlo y tener una mejora continua.

3. Con base a los hallazgos encontrados en las auditorías de control de plagas podrás programar acciones correctivas para aplicarse de manera inmediata.

¿Cómo puedo hacer una auditoría de control de plagas?

Al hacer un informe sobre los hallazgos durante una visita de control de plagas en papel, es común que se entregue un reporte y se envíe un mail solicitando acciones correctivas, las cuales debes administrar para dar seguimiento..

Para ello es importante que primero crees un plan de acción, lo asignes a un responsable y le des seguimiento, revisando las tareas pendientes, cuantas se han completado, cuáles están en proceso y a cargo de quién se encuentran.

Los 3 aspectos más importantes a evaluar durante una auditoría de calidad en una empresa de control de plagas son:

  • La percepción del cliente sobre el técnico, su trato, la calidad del servicio que brinda y su eficiencia al realizarlo.
  • El cumplimiento y eficiencia del procedimiento de servicio: Para cumplir con lo acordado y se solucionen las necesidades del cliente.
  • La percepción del cliente del servicio, y para ello es importante que el técnico comunique bien lo realizado, los cuidados posteriores y la siguiente acción a tomar.

La negligencia en este punto puede desembocar en cancelaciones o pérdidas de nuevos negocios.

Esperamos la implementación de auditorías de calidad en tus servicios de control de plagas te sean de utilidad para llevar a tu empresa al siguiente nivel, ya que te permitirán mejorar tus servicios y operación para crecer de sostenible y palpable.

Control plagas

¿ESTÁS INTERESADO EN ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS?

Platica con un asesor experto
Contáctanos

Suscríbete a
nuestro boletín

Únete y sigue nuestros artículos, productos y promociones

Marcas que distribuimos

Tetengo
Gardners products
Sealeze
Bayer
Calidad tridente
Saygenta
Streamlight
FMC
Varpo
BASF
VECTOR FOG