BLOG CONTROL DE PLAGAS

Por
Antonio Garza

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN AMBIENTAL PARA PREVENIR COVID-19

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN AMBIENTAL PARA PREVENIR COVID-19

En esta página

  • Antecedentes
  • Propósito
  • Definiciones
  • Limpieza y desinfección Después de que las personas sospechosas/confirmadas de tener COVID-19 hayan estado en la instalación
  • Cómo limpiar y desinfectar
  • Equipo de protección personal (EPP) e higiene de manos:
  • Consideraciones adicionales para los empleadores:

Antecedentes

Hay mucho que aprender sobre el nuevo coronavirus que causa la enfermedad delcoronavirus 2019  (COVID-19). Según lo que se conoce actualmente sobre el virus, la propagación de persona a persona ocurre con mayor frecuencia entre los contactos cercanos (dentro de unos 6 pies/2 metros). Este tipo de transmisión se produce a través de gotas respiratorias. No se ha documentado la transmisión de nuevos coronavirus a personas desde superficies contaminadas con el virus. La transmisión del coronavirus en general ocurre con mucha más frecuencia a través de gotas respiratorias a través de fómites (material inerte como saliva o mucosidades que pueden traer el virus). La evidencia actual sugiere que el nuevo coronavirus puede permanecer viable durante horas o días en superficies hechas de una variedad de materiales. La limpieza de superficies visiblemente sucias seguidas de desinfección es la mejor práctica para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales en entornos comunitarios.

Propósito

Esta guía proporciona recomendaciones sobre la limpieza y desinfección de habitaciones o áreas habitadas – o espacios visitados, por personas con sospecha de contagio o contagio confirmado con COVID-19.  El objetivo de este programa es limitar la supervivencia del nuevo coronavirus en entornos clave. Estas recomendaciones se actualizarán si se dispone de información adicional.

Estas pautas se centran en la comunidad, instalaciones no sanitarias (por ejemplo, escuelas, instituciones de educación superior, oficinas, guarderías, empresas, centros comunitarios) que albergan o no a personas durante la noche. Estas directrices no están destinadas a limpiar al personal en centros de salud o sitios de repatriación,  hogares o para otras personas para las que ya exista orientación específica.

Definiciones

  • Las instalaciones comunitarias (por ejemplo, escuelas, guarderías, empresas) comprenden la mayoría de los entornos no sanitarios que son visitados por el público en general fuera de un hogar.
  • La limpieza se refiere a la eliminación de suciedad e impurezas, incluidos los gérmenes, de las superficies. La limpieza por sí sola no mata los gérmenes. Pero mediante la eliminación de los gérmenes, disminuye su número y por lo tanto cualquier riesgo de propagación de la infección.
  • La desinfección funciona mediante el uso de productos químicos para matar gérmenes en las superficies. Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias o elimina los gérmenes. Pero matar los gérmenes que quedan en una superficie después de la limpieza reduce aún más cualquier riesgo de propagación de la infección.

Limpieza y desinfección Después de que las personas sospechosas/confirmadas de tener COVID-19 hayan estado en la instalación

Tiempo y ubicación de la limpieza y desinfección de superficies

En una escuela, guardería, oficina u otra instalación que no aloje a personas durante la noche:

  • Se recomienda cerrar las zonas utilizadas por los enfermos y esperar tanto como sea práctico antes de comenzar la limpieza y la desinfección para minimizar el potencial de exposición a gotas respiratorias. Abra puertas y ventanas exteriores para aumentar la circulación de aire en la zona. Si es posible, espere hasta 24 horas antes de comenzar la limpieza y desinfección.
  • El personal de limpieza debe limpiar y desinfectar todas las áreas (por ejemplo, oficinas, baños y áreas comunes) utilizadas por los enfermos, centrándose especialmente en superficies tocadas con frecuencia.

En una instalación que alberga a las personas durante la noche:

  • Siga la Orientación Provisional para las Instituciones de Educación Superior de los Estados Unidos sobre el trabajo con funcionarios de salud estatales y locales para aislar a los enfermos y proporcionar vivienda temporal según sea necesario.
  • Se recomienda cerrar las zonas utilizadas por los enfermos y esperar tanto como sea práctico antes de comenzar la limpieza y la desinfección para minimizar el potencial de exposición a gotas respiratorias. Abra puertas y ventanas exteriores para aumentar la circulación de aire en la zona. Si es posible, espere hasta 24 horas antes de comenzar la limpieza y desinfección.
  • En las zonas donde las personas enfermas están siendo alojados de forma aislada, siga la Guía provisional para la limpieza y desinfección ambiental para los hogares estadounidenses con sospecha o enfermedad coronavirus confirmada 2019. Esto incluye centrarse en la limpieza y desinfección de las zonas comunes donde el personal o otras personas que prestan servicios pueden entrar en contacto con personas enfermas, pero reducir la limpieza y desinfección de los dormitorios/baños utilizados por las personas enfermas según sea necesario..
  • En las zonas donde las personas enfermas han visitado o utilizado, continúe la limpieza y la desinfección de rutina como en esta guía.

Cómo limpiar y desinfectar Superficies

¿ESTÁS INTERESADO EN ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS?

Platica con un asesor experto
Contáctanos

Suscríbete a
nuestro boletín

Únete y sigue nuestros artículos, productos y promociones

Marcas que distribuimos

Tetengo
Gardners products
Sealeze
Bayer
Calidad tridente
Saygenta
Streamlight
FMC
Varpo
BASF
VECTOR FOG