BLOG CONTROL DE PLAGAS

Por
Staff tetengo

VENTAJAS DE CONTAR CON INFORMES DE CONTROL DE PLAGAS PARA LA REALIZACIÓN DE TUS SERVICIOS

VENTAJAS DE CONTAR CON INFORMES DE CONTROL DE PLAGAS PARA LA REALIZACIÓN DE TUS SERVICIOS

Contar con informes de control de plagas es vital para evaluar el desempeño de tu equipo en la realización de sus tareas, así podrás  preveer las necesidades de tus clientes y estar a la par de tus competidores.

A continuación te hablaremos sobre las ventajas y partes que componen un informe de control de plagas completo para llevar tu trabajo a un nuevo nivel de excelencia.

Contenido de este artículo:

Aspectos a evaluar en un informe de control de plagas
Beneficios de tener un informe de control integrado de plagas
Mejora tu relación con los clientes con informes de tendencias de plagas
Pregunta a tus clientes si están obteniendo lo que necesitan

Aspectos a evaluar en un informe de control de plagas

En cualquier lugar siempre existirá la posibilidad de la aparición de una plaga, por lo que es importante conocer, registrar y analizar las tendencias de las mismas para:

  • Anticiparse y prevenir su aparición.
  • Contrarrestarlas con el mejor método posible en caso de que ya hayan aparecido.
  • Cambiar el plan de acción para optimizar los resultados.

Es importante llevar registro de ciertos aspectos en tus informes de control de plagas:

  • El tipo de plaga encontrada
  • Su tamaño
  • Analizar si la plaga va a la alza o a la baja según la temporada
  • El tipo de dispositivo de captura o eliminación que se usará para resolver dicho problema
  • Analizar a fondo la composición de la plaga y el plan de acción específico en cada lugar.
  • Los resultados obtenidos posterior a las acciones correctivas.


Esto proporciona una mayor visibilidad sobre la actividad de las plagas en los distintos dispositivos y trampas utilizados para la captura.

En base a estos datos podremos establecer:

  • Número de ratones atrapados con las trampas
  • Cantidad de polillas eliminadas por los dispositivos luz
  • Número de insectos atrapados gracias a las trampas de feromonas en lugares donde se almacena productos y que tan efectivas fueron.
  • Localización de los insectos, roedores o voladores a eliminar.

Beneficios de tener un informe de control de plagas

Es importante asegurarse de contar con informes de tendencias de plagas, ya que de lo contrario puede suceder que la empresa se encuentre con obstáculos como:

Incapacidad de establecer prioridades: No es lo mismo tener una plaga de roedores en el área producción que en el exterior. Una plaga en producción es más crítica porque hay que proteger el producto, mientras que en el exterior es más fácil de eliminar.

Corres el riesgo de que una plaga se salga de control: Al no detectar y exterminar oportunamente una plaga altamente nociva, puede llegar a tener consecuencias importantes como obligar a un paro total en la producción, ocasionando importantes pérdidas al negocio.

Algunas de las ventajas que puedes obtener al contar con informes de control de plagas puntualmente son:

  • Podrás realizar un plan preventivo al conocer de antemano las tendencias de plagas en cada época del año.


  • Podrás organizar un plan de ataque para exterminar la plaga si el caso resulta ser más grave de lo esperado con los productos para plagas necesarios.


  • Podrás analizar tus progresos actuales a comparación de los del año pasado para encontrar posibles áreas de mejora.


  • Conoce con certeza si tu programa de control de plaga de moscas, ratones, insectos, etc está teniendo los resultados deseados o no mientras lo ejecutas para reformularlo a tiempo en caso de no ser así.

Conoce más productos para el control de plagas.

Descarga nuestro [ Catálogo de Trampas Adhesivas ]

Mejora tu relación con los clientes con informes de tendencias de plagas

Brinda un mejor servicio a tu clientela con el apoyo de informes de tendencias de plagas, ya que estos te permiten realizar un análisis detallado del estatus del cliente para hacer un plan correctivo y/o preventivo.

Ve un paso más allá al entregar un análisis personalizado de su situación, en lugar de únicamente entregar los reportes habituales en los que se detalla los servicios realizados en cada visita.

Así podrás posicionarte como un profesional que analiza a fondo cada caso particular y va un paso más allá con la predicción y prevención de plagas potenciales.

Pregunta a tus clientes si están obteniendo lo que necesitan

Estas mejores prácticas derivadas de la creación de informes de tendencias de plagas te ayudarán a destacarte de tus competidores. Contar con información es una herramienta vital para cualquier compañía que desee conocer datos fiables sobre la calidad de sus servicios de control integrado de plagas.

Además de la creación de informes de tendencias, otra excelente idea es realizar encuestas de satisfacción a tus clientes actuales para cuestionarles sobre su percepción de la calidad en tus servicios.

Esta es una parte vital en el proceso de mejora de tu compañía ya que aunque nos esforcemos al máximo para brindar un excelente servicio, si fallamos en cómo comunicarlo al cliente, será exactamente igual a si estuviéramos realizando un mal trabajo.

Con estos datos los directores de tu organización podrán evaluar lo que se está cobrando por cada hora de servicio a diferencia de lo que se pagan al personal técnico durante el mismo periodo de tiempo.

Al contar con esta valiosa información tu equipo podrá trabajar de forma más efectiva, planear una estrategia de trabajo optimizada y tener una mejor comunicación con los clientes

Ahora que conoces los beneficios y usos de los informes de control de plagas ¿qué esperas para elaborar los tuyos? Conoce más acerca de este y otros temas de la industria de Control de Plagas en nuestro Blog.

Control de plagas

¿ESTÁS INTERESADO EN ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS?

Platica con un asesor experto
Contáctanos

Suscríbete a
nuestro boletín

Únete y sigue nuestros artículos, productos y promociones

Marcas que distribuimos

Tetengo
Gardners products
Sealeze
Bayer
Calidad tridente
Saygenta
Streamlight
FMC
Varpo
BASF
VECTOR FOG